Sin categoría

El amor entre oriente y occidente (IV): Chris y Fufu

Tras el tercer cortometraje, Chinacerca vuelve a publicar el cuarto cortometraje que ilumina las relaciones amorosas entre China y occidente.

En el cortometraje de hoy podemos observar cómo dichas relaciones interculturales enriquecen la vida al aportar diversidad. La forma tan diferente de entender las normas, el lenguaje verbal y no-verbal y las costumbres más básicas de la vida cotidiana. Como ya hemos afirmado otras veces, es por eso por lo que una relación intercultural con culturas tan diferentes, puede ser una oportunidad para escapar de los límites culturales para ampliar la propia libertad individual.

Screenshot 2017-01-19 00.07.20.png

Estas conexiones amorosas tan interesantes son cada vez más frecuentes. Así se refleja en los cortometrajes “EU-China Love Links” (中欧合璧) lanzados en el Festival de cine de la Unión Europea en China, a los que Chinacerca ha tenido acceso.

IV. Chris y Fufu

En el cuarto cortometraje, Chris, de Dinamarca, y Fufu, de Pekín, nos trasladan sus vicisitudes amorosas en Pekín, como evolucionó su noviazgo y ahora su matrimonio, así como sus planes para sus futuros hijos.

En este caso, también se vivieron dificultades en la relación al principio, donde las costumbres diferentes suponían un reto: la personalidad tan abierta y habladora de Fufu contrastaba con la personalidad tan introvertida de Chris. Sin embargo, ambos pudieron controlarlo adecuadamente y conseguir mover las fichas adecuadas para que la relación se fortificara. A ambos ahora les une su matrimonio y sus expectativas de tener hijos en Pekín a los que enseñarles ambas culturas, tanto la de Dinamarca como la de China.

Autor:

Antonio Vegas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s