Español

Taiwán a través de Youtube (I)

Autora: Cecilia Chen

Soy Cecilia Chen de Taiwán. Aprendí español en la universidad en Taiwán. En mi tercer curso (2010-2011) fui a Pamplona  como estudiante de intercambio. ¡Fue allí donde me enamoré del idioma español! Bueno, no sólo fue del idioma, sino también del estilo de vida en España.

Disfruté muchísimo la vida en España, encontré muchas diferencias de cultura muy interesantes. Por ejemplo: desde las costumbres, pensamientos, puntos de vista de la vida, hasta la comida o la moda. Claro, a veces también encontré cosas que me impactaron mucho.

Me acuerdo de que el primer día cuando llegué a Pamplona. Tenía mucha hambre, eran las 12 de la mañana y salí a la calle para buscar un restaurante de paella. Tenía mucha ilusión de probar la comida española más conocida en Taiwán. Entré a un restaurante y el camarero me preguntó qué quería. Yo le dije: «quiero una paella, por favor». Me miró con una mirada como si en su interior estuviese diciendo: «¿qué te pasa?»  Acto seguido, este camarero me dijo: «Señorita, no tenemos paella hasta la hora de comer.» Yo pensé para mí: « ¿Cómo? Si ahora son las 12. Es la hora de comer ¿no?». El camarero dijo: «Empezamos a las dos».

En Taiwán a las 12 todo el mundo sale a comer, nadie come a las 2, si comen a las 2 se habla de merienda.

Mi compañera de piso era española. Ella cenaba a las ocho o nueve de la noche. Esto me sorprendió muchísimo porque en mi país tenemos cena a las seis.

En España me encontré con muchas cosas así de interesantes.

En 2011 volví a Taiwán para terminar el último curso de mi carrera universitaria. Aunque ya había vuelto a Taiwán. Mi corazón se quedó en España, donde no dejaba de buscar oportunidades para practicar mi español!

Como era muy tímida (bueno, incluso ahora todavía me pongo nerviosa fácilmente) no sabía cómo podía practicar mi español de vuelta en casa. Así que me surgió la idea de grabarme a mi misma hablando español y luego verlo para escuchar mi pronunciación, no sabía dónde guardar el vídeo entonces lo subí a mi canal de YouTube sin pensarlo y sin saber que existía la opción de hacerlo privado.

Un día, recibí una notificación de YouTube, era un comentario de uno de mis vídeo que ya había olvidado! En el comentario decía: “hablas muy bien! Sigue así! Mucho ánimo!” Me sorprendió muchísimo que hubiese gente viendo mi video! Luego, me llegaban un comentario, dos comentarios.hasta que no me daba tiempo para responderle a todos! No podía creer de que había tanta gente interesada en mi canal!

Entonces decidí a dedicarle más tiempo a este canal. Pensé que era una buena idea  presentar mi vida en Taiwán y mi cultura para los hispanohablantes puesto que sé que hay mucha diferencia entre nosotros. Mi canal tiene temas muy diversos: enseño el estilo de vida aquí, las costumbres ,el pensamiento de la gente. También en una unidad especial ´´Pregunta para hoy´´ invito a los amigos hispanohablantes que viven en Taiwán para compartir sus experiencias de aquí.

También cree una página de Facebook: Hispanohablante en Taiwán. Ahí comparto mi vida en Taiwán, es casi como un diario mío, mi idea es presentar cutural taiwanesa a la gente a través de una manera natural.

Me encanta lo que estoy haciendo, cada vez hay más gente le interesa de Taiwán, a través de mis vídeos hay más gente conoce sobre mi cultural.

Con mi página y canal, conozco mucha gente nueva, muchos de ellos me avisan cuando viajen por Taiwán! Intento ayudar a ellos con todo lo que puedo ofrecer cuando estén aquí.

El objetivo principal de mi canal de YouTube y mi página de Facebook es ayudar a los hispanohablantes que quieran venir a Taiwán para estudiar, trabajar o viajar a adaptarse y conocer mejor la vida y la cultura de Taiwán a. Espero poder compartir las mejores cosas de Taiwán a través de estas dos redes sociales.

1 thought on “Taiwán a través de Youtube (I)”

  1.  Hola Cecilia Chen Me dá gusto conocerte y saber de ti, me parece interesante lo que haces, porque deveras, es complicada la comunicación y la escritura.Por algún motivo, hace unos tres años tube la  oportunidad de viajar a Beiging y me quedé gratamente sorprendido al conocer la actual China y aunque estudiamos seis meses la cultura, fué muy interesante convivir con ellos.ahora que de taiwan se trata, pues considero que es otra cosa. N o sé si volveré a viajar al medio oriente, pero si me gustaría regresar,. Fué interesante charlar contigo, además, digo lo que ya te dijeron, hablas muy bien y escribes mejor el español.  Atte.Raymundo Hernández SalasMALLAS RAY DE MÉXICO S. DE R.L. DE C.V.Xalapa veracruz, México. 

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s